Quién está en línea

Tenemos 19 visitantes y ningun miembro en Línea

Ultimas Noticias

UNELLEZ CONTINÚA FORMACIÓN DE FACILITADORES EN ENTORNOS VIRTUALES

Un total de 15 profesores y profesoras de la UNELLEZ San Carlos iniciaron el jueves 12 de enero el III Curso de facilitadores, enmarcado en el Programa de Formación y Capacitación de Profesores en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje, que viene realizando exitosamente en el Centro de Tecnología y Sistemas de Información, CTSI.

La Lcda. Nilda Terán, Coordinadora de Estudios a Distancia en el Vicerrectorado, informó que los profesores Marielvys Sanoja y Jorge Luis Quintero, del Vicerre
ctorado de Guanare, impartieron la clase presencial que luego continuará con las tutorías en el aula virtual hasta el 11 de marzo.

La capacitación comprende 3 cursos, uno primero relacionado a la facilitación en entornos virtuales de aprendizaje; un segundo curso sobre diseño instruccional en ambientes virtuales de enseñanza aprendizaje y, finalmente, el tercer curso que aborda la gestión docente. Es de agregar que sumado a la formación de los docentes de San Carlos, también se tiene la responsabilidad de capacitar a un grupo piloto de docentes de Guasdualito.

En cuanto al Vicerrectorado de San Carlos, explicó la Lcda. Terán que se conformó la Comisión Curricular del Programa Ciencias de la Educación, siendo responsables por el área de Biología, Antonia Borjas; Química, María Alejandra Torres; Física, Mary Hernández y Matemática, Alberto Granado. Este equipo coordinado por la profesora María Alba Rondón, Secretaria Ejecutiva de Estudios a Distancia, se encargó de organizar los semestres por subproyectos.

Los profesores que reciben la inducción serán posteriormente los facilitadores de los docentes que asumirán la formación de los estudiantes, los cuales inicialmente son egresados unellistas en Educación mención Educación Integral, quienes al culminar los estudios recibirán su título de Licenciados en Educación en las menciones Biología, Física, Química o Matemática. Una vez finalizado el Plan Piloto se extenderá a las demás carreras y Vicerrectorados.

Señaló la Lcda. Terán que el Programa identifica las características y alcances de la modalidad de estudios a distancia ofertada por la UNELLEZ, además de diseñar y desarrollar cursos a distancia para la formación y actualización de facilitadores en entornos virtuales y potenciar el estudio independiente y autogestionado integrando en forma didáctica los medios tecnológicos como elemento más del diseño curricular, entre otras.

En aras de fortalecer y consolidar los estudios a distancia se está acondicionando un área adyacente a la oficina de la Asociación de Profesores para que funcione como espacio físico en la formación de los facilitadores. En esta iniciativa, añadió la Lcda. Terán, están trabajando mancomunadamente la Ing. Joselin González, Coordinadora de Desarrollo Espacial, TSU Fabiola Villegas, Coordinadora de Servicios Generales y Mantenimiento, sin dejar de reconocer el valioso apoyo del personal obrero de la institución, todos ellos con el aval del Vicerrector profesor Alberto Villavicencio, acotó.

Fotoleyenda…….Lcda. Nilda Terán, Coordinadora de Estudios a Distancia en el Vicerrectorado de San Carlos

Publicado por

CAYPUEZ INFORMA CRONOGRAMA ELECTORAL

La Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorro y Préstamo del Personal Docente y Administrativo de la UNELLEZ, CAYPUEZ, informa a los asociados y asociadas, así como a la comunidad unellista, que dará inicio al proceso de elección de las autoridades que regirán los destinos de la Caja durante el período 2012-2015.

En este sentido, la publicación del cronograma electoral fue ayer lunes 16 de enero; la aceptación de postulaciones de candidatos del 16 al 21 de enero; la revisión de las postulaciones el 27 de enero; luego se procederá a la publicación de las postulaciones el 30 de enero. El 31 de enero y 1 de febrero será el proceso de impugnaciones.

La notificación de correciones está prevista para el 2 de febrero, la corrección por parte de los candidatos del 3 al 6 de febrero, la aceptación y publicación de candidatos los días 7 y 8 de febrero. De la misma manera, se desprende del cronograma que la publicación del registro de electores el 9 de febrero, la impugnación de dicho registro del 10 al 17 de febrero.

La correción y publicación del registro de electores se llevarán a cabo los 22 y 23 de febrero. La propaganda electoral del 27 de febrero al 2 de marzo; el retiro de la propaganda el 5 de marzo. La votación se efectuará el 7 de marzo, la publicación de los resultados el 8 de marzo y la proclamación y juramentación el 23 de marzo.

Por la Comisión Electoral Principal dieron a conocer el cronograma electoral, los licenciados Héctor Pacheco, presidente y Javier Carrillo, Secretario. En cada uno de los Vicerrectorados los Delegados y Delegadas están a disposición de los asociados y asociadas para brindarles mayor información y responder interrogantes respecto al proceso eleccionario de las nuevas autoridades que regirán a CAYPUEZ en el período 2012-2015.

Publicado por