Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

266 estudiantes fueron beneficiados con becas de estudio, ayudantía, deporte, cultura, mérito académico y preparadores

Prensunellezvipi. El pasado 21 de julio se realizó por parte de las autoridades universitarias Dr Wilmer Salazar vicerrector de área, Juan Marcos Salazar coordinador de Desarrollo Estudiantil Barinas, Yulma Alejo Coordinadora de Desarrollo Estudiantil San Carlos, representantes del Movimiento estudiantil COEA y el Candidato Estudiantil Público, a la Asamblea Nacional Constituyente ANC Nro. 68 Julio Lisandro Aliza la entrega de las tarjetas de becas estudiantiles del periodo 2017-I de la sede San Carlos y las sedes municipalizadas Tinaquillo, Lima Blanco, Ricaurte, Girardot, Sanare y Rómulo Gallegos. 


El recorrido inicio en la sede de Tinaquillo, ubicada en la Quinta la Floresta del Municipio Tinaquillo, donde se hizo la entrega de las tarjetas a los estudiantes beneficiados y el Bachiller Aliza presentó la propuesta como candidato estudiantil a la Asamblea Nacional Constituyente ANC Nro. 68 y donde compartió con la masa estudiantil de este municipio recibiendo el respaldo contundente al proyecto estudiantil de transformación, inclusión y reivindicación de los servicios estudiantiles.

Estudiantes Beneficiados en la Quinta la Floresta Tinaquillo , Cojedes


La segunda visita se situó en el municipio Lima Blanco, donde igualmente se pudo tener un intercambio con los estudiantes y poder escuchar los planteamientos de los mismos con respecto a las necesidades y opiniones de las propuestas del candidato Aliza.
Para finalizar el recorrido en los espacios del Paraninfo se inicio la actividad de la entrega de las tarjetas con la instalación del Presídium integrado por el Dr. Salazar vicerrector de área, Juan Marcos Salazar, Yulma Alejo, Arelimar Corona Analista de FAMES, Ruben Herrera presidente de COEA, Francisco Arcila, Delegado de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios FEVEU y el Candidato Estudiantil Nro. 68. Julio Lisandro Aliza.

Estudiantes Becarios en el Municipio Lima Blanco


Posteriormente se inicio la actividad con la entonación del Himno de la República Bolivariana de Venezuela, “Gloria la Bravo Pueblo”, seguido del Himno de la Federación y el Himno de la Unellez. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Salazar quien menciono que estos beneficios estudiantiles haciendo un recuento de la asignación de becas en años anteriores se ha logrado acabar con la burocracia y permitiendo que gracias a las políticas establecidas por el Gobierno Revolucionario, se garantice calidad de vida e inclusión a todos los estudiantes venezolanos. 


La intervención del Dr Juan Marcos Salazar Coordinador de Desarrollo Estudiantil Central referenció que todos estos beneficios han sido otorgados en revolución y actualmente la coordinación se ha propuesto favorecer a un gran número de estudiantes para que sean acreedores de estos beneficios estudiantiles, además de trabajar mancomunadamente con las autoridades rectorales a cargo del Dr. Alberto Quintero, y elevar propuestas al Ministerio que permitan mejorar los servicios prestados a los estudiantes de la Unellez.


Julio Aliza candidato sector estudiantes público Nro. 68 a la Asamblea Nacional Constituyente ANC, puntualizó en su intervención del porque la constituyente planteado el debate y la garantía de la educación constitucional, gratuita obligatoria y de calidad que podrá revertir los déficit que actualmente tienen las universidades y que son objetos los estudiantes a nivel nacional, el Candidato 68 detalló que se ha ido incorporando al debate a universidades como la Unefa, UC, Misión Sucre, Unellez, Simòn Rodríguez, entre otras generando las condiciones previsto en la propuesta, y esto lo ha logrado hablando con los estudiantes con un debate amplio del porque un proceso constituyente demostrando lo que quieren los estudiantes soluciones y la constituyente es la solución. 

 

Las expectativas del Candidato Nro. 68. 

Para Aliza el acompañamiento es de vital importancia ya que ha visualizado mucha desinformación y los agentes causales que ha inyectando la derecha venezolana en la juventud ha venido desencadenando escenarios perfectos para la violencia y el propósito es que la juventud no participen. Es por ello que mi trabajo es considerar ciertos elementos que le prendan las alarmas de debate pleno donde cada joven reconozca entre estudiantes que la propuesta a la constituyente es la garantía de mantener y mejorar los servicios estudiantiles; asimismo lograr la transformación y la creación de un gestor social, la solución a la situación nacional de los comedores en las universidades, el transporte y la cobertura de Fames como ampliamos la cobertura, la ampliación de becas el aumento de las mismas y no quedar tan alejados de la realidad fiscal de Venezuela. 

Aliza finalizo, que desde este puesto como Unellez la Universidad de los llanos occidentales y mucho mas allá ha visionando legislar para la unellez como para otras universidades a nivel nacional