Vipi: Conmemora el 201 aniversario del General del Pueblo Soberano “Ezequiel Zamora”

Prensaunellezvipi. Durante este mes de febrero específicamente el jueves 01 se conmemora el Natalicio 201 de nuestro epónimo Ezequiel Zamora, es por ello que el Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales tiene prevista una serie de actividades que se estarán desarrollando durante todo este mes.

El jueves 01 de febrero se tiene previsto en la plaza Zamora realizar los honores ante el busto del General del Pueblo Soberano, con la entonación de los Himnos de la República Bolivariana de Venezuela, el de la Unellez y Federación, por parte del Profesor Efraín García Coordinador de Cultura del Vipi, seguidamente la ofrenda natural, presidida por el Vicerrector de Área, Dr. Wilmer Salazar, acompañado por las demás autoridades, personal docente, administrativo, obrero y estudiantes.

La Coordinación de Cultura a cargo del profesor García, presentará en la Plaza Bolívar del vicerrectorado un Recital de Poesía Zamorana, con la participación especial de los profesores y Poetas Isaías Medina López (el Poeta),  William Ramírez, las poetisas Marilina Sánchez personal administrativo y la docente Carmen Pinto; quien deleitara a los presentes con la canción “Zamora Vive” de su autoría.

El Dr. Wilmer Salazar al respecto, hace extensiva la invitación  a toda la comunidad universitaria y pueblo cojedeño a sumarse a esta significativa celebración y más aun a rememorar el legado de este prócer, quien desde ese 7 de septiembre de 1846 se declaró en guerra contra los godos bajo el grito de ¡Tierras y hombres libres!, Horror a la oligarquía y quien enaltece nuestra casa de estudios por llevar con dignidad su nombre. Señalo el Dr Salazar.

La Programación del aniversario del General Zamora se extenderá durante todo el mes de febrero en el vicerrectorado y extensiones; las actividades estarán enmarcadas en las líneas del Gobierno Nacional en cuanto a la Cátedra Fabricio Ojeda los viernes 2, 9,16, 23 de febrero con los Temas “Criptomoneda, Petro, Blockchine” en la Biblioteca Ramón Villegas Izquiel, apoyo de la Unidad Territorial Fundacite Cojedes y entes adscritos, actividades deportivas y recreativas, conformación de los comandos de campaña universitarios en apoyo a la reelección del Presidente Nicolás Maduro Moros.