Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

Haciendo énfasis en las luchas y batallas libradas por la libertad de los campesinos, bajo el grito de guerra ¡Tierra y hombres libres!, Horror a la oligarquía se desarrolló el acto central del aniversario 201 de nuestro epónimo “Ezequiel Zamora” en el Vipi.

Como se tenía previsto en la programación de la conmemoración del Natalicio del General Ezequiel Zamora en el Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, las autoridades guiadas por el Dr. Wilmer Salazar vicerrector de área desde tempranas horas en la plaza Zamora se dispusieron realizar los honores correspondientes ante el busto del General, la interpretación del Himno de la República Bolivariana de Venezuela y Federación, por parte del Profesor Efraín García Coordinador de Cultura del Vipi, la ofrenda natural por parte del Consejo Académico y las palabras del Dr. Salazar quien en esta oportunidad resaltó como Unellista y exhorto a los presentes a vivir y ser ejemplo de lucha en cada espacio de la universidad, rompiendo con los paradigmas impuestos por el imperio y ser libres como lo hizo Zamora.

El Dr. Salazar además hizo extensiva la invitación a las actividades deportivas, recreativas, formativas y académicas que se extenderán hasta el 28 febrero en el vicerrectorado, en el marco del natalicio de Zamora.    

Las actividades culturales estuvieron a cargo de la Coordinación de Cultura, por lo que se conto con la participación del Conjunto de música Venezolana los Hijos de Zamora, quienes deleitaron a los presentes en la Plaza Bolívar del vicerrectorado con interpretaciones de los cantautores Cristóbal Jiménez y Jesús Moreno, además de acompañar a los Poetas y Poetisas durante el Recital de Poesía Zamorana. La Profesora Carmen Pinto inicio con un Poema de su autoría denominado Catire, asimismo Marilina Sánchez declamó Zamora Vive y el Poeta Isaías Medina López culminó con la Vida de Zamora en el contexto de su infancia.