En el marco del lanzamiento del programa "Conuco Universitario en Red"

PrensaVIPI. Con el propósito de fortalecer y reimpulsar los Conucos Universitarios, a través del Misterio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), quien realizo la entrega de ocho (08) kit a las brigadas productivas universitarias, conformadas por estudiantes y trabajadores de las universidades bolivarianas del estado Cojedes: UNES, UNEFA, UDS, UNERS, Misión Sucre , UBV, UCS (Hugo Chávez), UNFM y Unellez.

La actividad estuvo presidida por el director de Incorporación de Estudiantes e Investigadores al Trabajo Productivo del Viceministerio del Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Mppeuct Santos Santamaría, las autoridades de las Universidades Bolivarianas, Brigadistas, el Frente de estudiantes revolucionarios universitarios del Estado Cojedes, y estudiantes de Servicio Comunitario de la Unellez San Carlos.

Santamaría señalo que la entrega de estos implementos forman parte del lanzamiento del  programa “Conuco Universitario en Red”, el cual busca impulsar y fortalecer la producción de alimentos y semillas en conucos elaborados por estudiantes universitarios, facilitadores, investigadores y productores agrourbanos, estimulando el diálogo de saberes entre las Instituciones de Educación Universitaria y las organizaciones populares que hacen vida en su región,  comunidad o circulo; así como la categorización de experiencias para el progreso de prácticas que permitan fragmentar la dependencia alimentaria y construir la  independencia y soberanía agroalimentaria en nuestro país.

El lanzamiento de este Programa Conuco Universitario en Red, conto con la presencia de 5 brigadas activas de las universidades Cojedeñas; Unellez, UDS, UNES, UCS Hugo Chávez, UNERS, además de los formadores de formadores, capacitados por el Mppeuct para el acompañamiento técnico y político en pro del impulso de este programa en las casas de estudio a nivel nacional.

Los kit entregados contenían implementos como  machetes, escardillas, picos, palas, mangueras, asperjadoras - fumigadoras y juego de jardinería.