En el marco de la prevención del cáncer de próstata, la salud de los trabajadores y el bienestar familiar.

PrensaVIPI. Desde tempranas horas la convocatoria del personal masculino mayor de 40 años, trabajadores del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales; se pudo evidenciar en los espacios de Servicios Médicos del VIPI, donde personal médico asistencial atendió a los trabajadores durante la jornada de pesquisa de antígeno prostático.

Omar García coordinador Servicios médicos, manifestó que esta jornada se realiza con la finalidad de tomar los antígenos prostáticos a trabajadores que tengan más de 40 de edad y que hayan cumplido con lo establecido para la veracidad del resultado: 3 días de abstinencia sexual previas al examen y no conducir moto y bicicleta durante el mismo periodo.

García indicio que esta jornada es gracias a la colaboración de la Dirección Regional de Salud, y la unidad de oncología del estado Cojedes, en facilitar el material médico para la toma; además del apoyo de las autoridades universitarias a cargo del Doctor Wilmer Salazar.

Los trabajadores han sido muy receptivos, acuden por el bien de su salud y el bienestar familiar, agrego García.

Para la próxima semana los servicios médicos del VIPI, continúan con la Jornada de vacunación, Toma de Citologías, además de charlas a las estudiantes en materia de Planificación familiar, anticonceptivos postnatales hasta los 6  meses y el censo para la colocación del anillo cervical, método anticonceptivo de 21 días de duración y que permitirá protegerlas de un embarazo no deseado.