Después de las expectativas del I Congreso realizado en el 2017, este 19 y 20 de julio en el Paraninfo de la Unellez San Carlos, se tiene previsto bajo el lema “Por una Agroindustria Sustentable”  presentar los trabajos y avances de la innovación en el proceso de alimentos de origen animal y vegetal y el desarrollo  de equipos y maquinarias agroindustriales.

PrensaVIPI. Luego de un total éxito en el mes de octubre de 2017 durante el I congreso sobre alimentos balanceados para animales, este 2018 se adelantan los preparativos para el  2do. Congreso Nacional de Ingeniería y Tecnología Agroindustrial, bajo el lema “ Por una Agroindustria Sustentable”, el cual se tiene previsto realizarse los días 19 y 20  de julio, organizado por el Programa Ciencias del Agro y del Mar (PCAM), del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Jordy Gámez Jefe del PCAM, detallo que por lineamientos del ciudadano rector Doctor Alberto Quintero y del Vicerrector de área Doctor Wilmer  Salazar, este año por segunda vez se asumió el compromiso de  organizar este Congreso, donde se pretende impulsar el aspecto académico y científico en el área agroindustrial y el cual está dirigido a estudiantes, profesionales, investigadores, innovadores y público en general, en el área de la agroindustria, los alimentos y las maquinarias agroindustriales.

Gámez precisó, que este evento brinda la oportunidad a los investigadores e innovadores de  exponer sus artículos científicos relacionados con el área de la agroindustria.; por consiguiente la estructura del mismo abordara tres temáticas, la innovación en el proceso de alimentos de origen animal, la de origen vegetal y el desarrollo  de equipos y maquinarias agroindustriales.

En los espacios externos del Paraninfo se contara con una Expo-feria de productos, de diferentes empresas privadas, quienes tendrán a la venta y exposición productos que actualmente comercializan, lo que permite visualizar un congreso abierto a la ventana del conocimiento, para el estado y nuestro país” puntualizó Gámez.

Los ponentes del mencionado congreso serán profesionales de alta experiencia de instituciones del país como la UCLA, Unellez y dos invitados internacionales,  quienes tendrán la responsabilidad de dar a conocer lo que se está haciendo a nivel de la agroindustria en la actualidad en Cojedes,  y como institución que dicta la carrera,  no se puede dejar de presentar las  potencialidades en el proceso de transformación de materia prima y lo que se aporta como universidad para el desarrollo del estado y el país.