Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

Ricaurte

El esfuerzo mancomunado permitió que el 8 de octubre fuera inaugurada la Biblioteca Universitaria “María Virginia Rodríguez” en la Aldea Universitaria de Ricaurte.



La iniciativa de Arelis Vitriago, María Díaz, María Reina, María Páez, Karelis Velázquez y Miguel Días, integrantes de la I Cohorte de la carrera T.S.U Información y Documentación, del UPTAEB a través de la Misión Sucre en la Aldea Marina Betancourt, Municipio Rómulo Gallegos, contó con la tutoría de la profesora Yamilet Salazar y el apoyo del Prof. Alberto Villavicencio, Vicerrector, aunado a la colaboración de los concejos comunales, coordinadores, facilitadores, biblioteca de pregrado, postgrado y coordinación de cultura de la UNELLEZ, Red de Biblioteca Pública Nacional, comerciantes, artesanos, grupos culturales de los municipios Rómulo Gallegos y Ricaurte, Triunfadores de educación integral fin de semana y su profesora Yngris Vitriago, MPP para la Cultura, Coordinación de Medicina Integral Regional, familiares y amigos. La biblioteca beneficiará a los estudiantes de la Aldea Universitaria Ricaurte, UNELLEZ Municipalizada e investigadores.

Publicado por PRENSA VIPI

VER IMAGENES

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
“EZEQUIEL   ZAMORA

LA UNIVERSIDAD QUE SIEMBRA

EXTENSION RICAURTE – SAN CARLOS

PROGRAMA CIENCIAS SOCIALES

  

Evaluar la Ejecución y Control del Programa Cultural de la  Fundación del Niño en la Comunidad de San Isidro Parroquia Libertad  Municipio Ricaurte, Estado Cojedes.

                                                                  

Coord. Del Proyecto. Dra. Cleotilde Aguilar   C.I. 6697641

 Tutor: Lcdo. Ramón A. Aguilar C.I. 10.321.863

 


 Instituciones que participaron:

Fundación Niño Ricaurte, SAIME, O.N.A. Concejo Comunal  San Isidro labrador                  

Fecha de Inicio: 16 de Marzo 2009           

Fecha de Culminación:    28 de Noviembre 2009

 Nº de Objetivos Propuestos: Tres (3).

1.-  Analizar la ejecución del acervo cultural (San Isidro  Labrador) en la Comunidad de San Isidro Municipio Ricaurte Estado Cojedes.

2.- Desarrollar la creatividad e imaginación en los niños, niñas, adultos, y Comunidad en general sobre el acervo cultural  San Isidro Labrador

3.- Motivar a los habitantes de la comunidad de San Isidro del Municipio Ricaurte Estado – Cojedes

Grupo Social Atendido.

110 niños. 24 adolescentes,    y 124 familias, 1 discapacitado. 10 ancianos.

Nivel de Instrucción. 

Oscilo entre preescolar, media, diversificada, superior, y analfabeta            Edades. Entre 2 años a  67 años

Problemas Abordados.

Bajo nivel de conocimiento que poseen los niños y niñas sobre Los Derechos consagrados en la LOPNNA.

PRESTADORES  DE SERVICIO COMUNITARIO

DERECHO MUNICIPIO RICAURTE.

1.- CALDERA JUDITH    2.- PINEDA CARMEN                                                                       

3.- CHACON DARWIN    4.- DIAZ  ANACELIDA                                                                         

5.- CORONA HENRY      6.- FIGUEREDO JOSE                                                                        

7.- LOPEZ KARLA           8.- MARCANO EXORITH                                                                    

9.-  MOGOLLON MARIA     10.-MARTINEZ ANYELIS                                                                    

11.-GONZALEZ MILDES    12.- OVIEDO ANDRY                                                                            

13.- REYES RAFAEL         14.-ROMERO FELIX                                                                               

15.-HERRERA YALISKA


Estudiantes de  Derecho, Tutora Y Coordinadora  En La Comunidad De San Isidro Municipio Ricaurte Estado Cojedes

 

  

 

Universidad  nacional experimental

  De los llanos occidentales

Ezequiel  Zamora

Extensión-Ricaurte

          La pedagogía es un conocimiento que se demuestra en diferentes estrategias, en el cual se fundamenta en una concepción y especifica el hecho donde se analizan las medidas y aspiraciones sentidas por el colectivo que conforma el plantel  y su entorno, para luego generar alternativas que permitan el mejoramiento de la calidad en la educación, como un hecho de significación social.

         Es por ello, que las practicas profesionales III, se concibe como un eje de aplicación en torno al cual  giran los objetivos en el ámbito de la formación especializada,  integrando el perfil profesional del egresado como tal; es un proceso de aprendiza y ejercitación sistemático progresivo y acumulativo en el análisis y reflexión  sobre las practicas, evaluar la aplicación de conocimientos, las habilidades y destrezas del futuro republicano (a) que es quien se forma en la sociedad.

Responsables: Lcda. María Griman y Mayra Estrada.

PROPÓSITO:

Integrar a todos los bachilleres del VIII semestre de la UNELLEZ castellano y Literatura en curso de inducción para la realización de prácticas  profesional  III.

 OBJETIVO  GENERAL          

Involucrar a los y las estudiantes en participar en tan importante labor en la formación de un ser social, poniendo en prácticas sus habilidades y destrezas.    

 OBJETIVO  ESPECIFICO

Despertar el interés de los estudiantes que hacen vida en la Unellez de la extensión Ricaurte, específicamente en el VIII semestre de castellano y literatura, a que se integren a las diferentes actividades programadas.

 

Congreso Municipal.

 


PROPÓSITO

Integrar a todo el personal que hace vida en la institución para celebrar el día internacional del libro y del idioma.

OBJETIVO  GENERAL

Celebrar el día internacional del

Libro y del idioma, integrando a todo el personal de las instituciones educativas: escuela estadal “maría Georgina Betancourt”, liceo bolivariano “Fernando Figueredo”, escuela y liceo      estadal Luis Ramón Matute. Parroquia el amparo.      

OBJETIVO  ESPECIFICO

1.1 Involucrar al personal que hace vida en las instituciones a participar en la realización del acto programado.

1.2exponer todos los trabajos elaborados con los estudiantes del VIII semestre y las instituciones educativas