Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

Lima Blanco

FERIA AGROALIMENTARIA INTEGRAL 2016

Prensaunellezvipi. en convenio con FundaUnellez Vipi planificada para la parroquia La Aguadita este viernes 29 de abril. 
"La Unellez estará ofreciendo a los habitantes de La Aguadita alimentos y productos de calidad, con la firme intención de atacar el desabastecimiento generado por sectores de ultradrecha" 
La misma, se hace para promover la producción agroalimentaria institucional, comunal y familiar, donde se aspira la creación de un mercado popular parroquial que sea atendido por productores locales, instituciones, consejos comunales, para afianzar y fortalecer la economía local, y estimular las redes de distribución del municipio.
‪#‎UnellezEnLaCalleProductiva2016
‪#‎ProyectoProductivoInstitucionalComunalYFamiliar
‪#‎MercadoPopular

Prensaunellezvipi. La Unellez Lima Blanco da un aporte significativo en la activación de los 14 motores productivos, de la agenda económica productiva, en función del crecimiento y el desarrollo del municipio con las siguientes actividades que se ejecutaran a lo largo del año 2016.

Unellez En La Calle Productiva 2016"
Proyecto Productivo"
Patios Productivos Institucionales, Comunitarios, Familiares y Particulares"
Laboratorios Experimentales Comunitarios"
Proyecto Ecológico"
Ruta De La Semilla"
Vivero Ecológico Institucional"
Mercado Popular"
Unellez Regala Una Sonrisa"
Fondo Social Institucional"

Unellez Lima Blanco activa el proyecto Laboratorios experimentales comunitarios


Prensaunellezvipi. A toda la colectividad (consejos comunales, comunas, comunidad organizada), la Unellez Lima Blanco  inicia el proyecto: "LABORATORIOS EXPERIMENTALES COMUNITARIOS" en el marco del Plan Anual 2016 y de la activación de los 14 motores productivos. Los "LABORATORIOS EXPERIMENTALES COMUNITARIOS" buscan facilitar a las madres de la patria, herramientas que le permitan contrarrestar la guerra económica implantada por sectores de ultraderecha venezonala, elaborando productos básicos del hogar de manera sencilla y práctica.


Metodología para incluir en el proyecto. Hacer llegar por escrito las solicitudes a través de los consejos comunales, comunas, consejos presidenciales, poder popular organizado los cuales serán atendidos por personal calificado.

Unellez, la universidad revolucionaria del pueblo soberano.

Unellez Lima Blanco trabajando en la comunidad 23 de enero de la parroquia Macapo"

Prensaunellezvipi. Macapo, 31 de marzo de 2016. En acompañamiento con los estudiantes de la Escuela Primaria El Herrero, docentes de la Unellez Lima Blanco, personal operativo, técnicos del Inadespro, y demás miembros de la comunidad, desarrollaron una jornada que ha venido destacando el trabajo enmarcado en el proyecto ecológico del plan anual Unellez en la calle productiva, 2do eje transversal en conjunto con el proyecto productivo institucional, comunal, familiar y particular.

Para esta ocasión se considero la comunidad del 23 de enero, debido al gran potencial de arboles forestales que se encuentran a orillas del río Macapo, donde los mismos lograron recolectar grandes cantidades de semillas de especies como: caracaro, caoba, jabillo y cedro.

La actividad inició en horas de la mañana, partiendo desde el puente hasta el inicio de la comunidad, permitiendo así un recorrido muy agradable, reflexivo, y educativo permanentemente.

Finalmente, como ente colaborador, la emisora Palmarejo Estéreo 95.3fm, permitió que se efectuara un programa especial para que la colectividad tuviera conocimiento de la jornada ecológica que se llevó a cabo.

"La ruta de la semilla es una de las líneas de acción del proyecto ecológico del plan anual Unellez en la calle productiva, y del cual aspiramos visitar muchas comunidades del municipio, haciendo un aporte significativo al ambiente, dando el mensaje de conciencia para que cuidemos nuestro medio ambiente y que solo está en nuestras manos la permanencia de la humanidad y su ecosistema". Oscar Reyes Reyes Coordinador de la extensión puntualizó.

 

Asimismo se enfatizó que la jornada es parte de un proceso pedagógico y educativo, y es por ello que siempre se cuenta con la participación de los niños. "Nosotros los docentes enseñamos en nuestros proyectos de aprendizaje los arboles, la savia, los procesos de crecimiento, pero poco enseñamos de donde nacen los arboles: de las semillas y es en este recorrido donde realmente vivenciamos el árbol y su semilla"

Los niños estudiantes de la escuela El Herrero, participaron en el programa especial en la radio, comentando de la formidable experiencia de la jornada del día y dando reflexiones para todos los adultos.

Reyes al final del programa agradeció a las instituciones que están apoyando este proyecto y los planes de la Unellez, tales como: Distrito Escolar, el docente especialista de manos a la siembra Henry Rodriguez, Inadespro y su director Lcdo Anselmo Herrera por su incondicional y permanente apoyo, Alcaldía Bolivariana de Lima Blanco, Palmarejo Estéreo 95.3m, poder popular; por lo que aprovechó la oportunidad de invitar a toda la colectividad a participar en las demás jornadas que se van a llevar a cabo, para que así cuando se consolide el vivero institucional de la unellez podamos en conjunto sembrar nuestro Palmarejo, nuestras cuencas del río Macapo, del río la Aguadita; y veamos nosotros y las futuras generaciones un ecosistema en nuestro municipio sustentable, agradable, productivo.

Unellez Lima Blanco informa Plan de Trabajo de la extensión

Prensaunellezvipi. El Profesor Oscar Reyes coordinador de la extensión municipalizada Lima Blanco, exhorta a la comunidad estudiantil y docente que forman parte de la extensión a participar en las actividades programadas para esta semana del lunes 29 hasta el jueves 3 de marzo,  iniciando el Lunes 29/02/16, con mesa de trabajo con el poder popular y frentes presidenciales del municipio, lugar Galpón del Castaño, hora 04:30pm. , reunión con estudiantes de la Unellez Lima Blanco, auxiliares y preparadores académicos. Lugar: sede, hora: 05pm, el Martes 01/03/16, activación de patio productivo de la Unellez Lima Blanco, lugar: terrenos en Manuel Vicente Rodríguez, hora: 03:30pm. El Miércoles 02/03/16, taller de formación docente CIET, lugar: sede, hora: 03pm, taller de inducción docente PNFD, lugar: sede, hora: 05pm, conversatorio con aspirantes a la carrera Contaduría Pública, lugar: sede, hora: 06:00pm, el Jueves 03/03/16,  trabajo productivo, lugar: terrenos en Manuel Vicente Rodríguez, hora: 04pm/INICIO JORNADA BANCO DE SEMILLAS MUNICIPAL, socialización de información en redes sociales y plataforma virtual del PNFD.