Prensaunellez. El Vicerrector Prof. Edwing Vivas la tarde del jueves pasado visitó la sede municipalizada en Lima Blanco acompañado de jefes de programas y estudiantes voceros del centro estudiantil Coea, donde  inicialmente se sostuvo una reunión con el personal docente donde  se dio a conocer los planes de acción que tiene el municipio como aporte a los proyectos de producción, y del cual se orientó de parte del vicerrector afianzar un banco de semillas como estrategia para dinamizar el potencial agrícola del municipio. Posteriormente, se hizo un contacto con la emisora Palmarejo 95.3Fm, donde se anunció a la colectividad los avances en materia académica y productiva que viene desarrollando la universidad como aporte a la patria.

Al finalizar la tarde se efectuó una asamblea general con la comunidad estudiantil, donde el vicerrector Vivas adelantó varios anuncios confirmando el rol de la Universidad en el desarrollo de los pueblos y en el marco de los planes de los ejes territoriales, planes del estado y plan de la patria; entre algunos anuncios:
1.- desarrollo de plan cayapa en la extensión Lima Blanco, gestión de reparación de sistema eléctrico, gestión para nuevos pupitres, habilitar a través de distintas metodologías el beneficio de transporte a la municipalizada, apertura de nuevas carreras que tributen al desarrollo del municipio.

Vivas detalló "El comandante Chávez no se equivoco al crear la educación municipalizada, sabía que desde allí estaba el potencial humano para el desarrollo,"  donde también reconoció el trabajo que desde la coordinación municipal, el equipo docente y los estudiantes vienen desarrollando por la Universidad y por la Patria.