Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

Prensaunellezvipi. Macapo, 26 de febrero de 2016. 


El día de ayer se efectuó una reunión de trabajo, donde estuvieron presentes voceros de Inadespro Anselmo Herrera, Cesar Lima y del Consejo Presidencial Campesino Ana Matute, acompañados por docentes y estudiantes de la Unellez Lima Blanco.


Oscar Reyes Reyes, coordinador de la extensión en su intervención destacó la importancia de iniciar un trabajo en conjunto que permita la orientación, direccionalidad y ejecución bajo un mismo bloque y objetivo, el cual se resume y prioriza en afianzar la cultura productiva del venezolano para consumir lo que producimos y producir lo que consumimos, y de allí el rol preponderante de la universidad en asumir la tarea y convertirse en ese agente de cambio social. 
"La universidad que siembra está en un proceso hacia la transformación universitaria, es decir, la universidad estará netamente vinculada e involucrada con el desarrollo de nuestro pueblo a través de los PNF". Expresó el profesor Reyes. 
Así mismo, manifestó que el proyecto de la Unellez la involucra con los objetivos nacionales del Plan de la Patria, 2013-2019 y por ende contempla una serie de acciones desde el inicio del proceso de siembra hasta la cosecha y sistema de distribución. 


De la misma, surgieron las siguientes acciones: Fortalecimiento de un banco de semillas municipal, como punto inicial de independencia y soberanía. Establecimiento de mercados populares, uno para la parroquia Macapo en abril, y otro para parroquia Aguadita en mayo.  Inicio de espacios productivos por docentes y estudiantes. 


Al finalizar su intervención el profesor Oscar enfatizó  "Es necesario que todos nos involucremos y que afiancemos valores unitarios resaltados siempre por el comandante Chávez"