Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

Unellez Lima Blanco trabajando en la comunidad 23 de enero de la parroquia Macapo"

Prensaunellezvipi. Macapo, 31 de marzo de 2016. En acompañamiento con los estudiantes de la Escuela Primaria El Herrero, docentes de la Unellez Lima Blanco, personal operativo, técnicos del Inadespro, y demás miembros de la comunidad, desarrollaron una jornada que ha venido destacando el trabajo enmarcado en el proyecto ecológico del plan anual Unellez en la calle productiva, 2do eje transversal en conjunto con el proyecto productivo institucional, comunal, familiar y particular.

Para esta ocasión se considero la comunidad del 23 de enero, debido al gran potencial de arboles forestales que se encuentran a orillas del río Macapo, donde los mismos lograron recolectar grandes cantidades de semillas de especies como: caracaro, caoba, jabillo y cedro.

La actividad inició en horas de la mañana, partiendo desde el puente hasta el inicio de la comunidad, permitiendo así un recorrido muy agradable, reflexivo, y educativo permanentemente.

Finalmente, como ente colaborador, la emisora Palmarejo Estéreo 95.3fm, permitió que se efectuara un programa especial para que la colectividad tuviera conocimiento de la jornada ecológica que se llevó a cabo.

"La ruta de la semilla es una de las líneas de acción del proyecto ecológico del plan anual Unellez en la calle productiva, y del cual aspiramos visitar muchas comunidades del municipio, haciendo un aporte significativo al ambiente, dando el mensaje de conciencia para que cuidemos nuestro medio ambiente y que solo está en nuestras manos la permanencia de la humanidad y su ecosistema". Oscar Reyes Reyes Coordinador de la extensión puntualizó.

 

Asimismo se enfatizó que la jornada es parte de un proceso pedagógico y educativo, y es por ello que siempre se cuenta con la participación de los niños. "Nosotros los docentes enseñamos en nuestros proyectos de aprendizaje los arboles, la savia, los procesos de crecimiento, pero poco enseñamos de donde nacen los arboles: de las semillas y es en este recorrido donde realmente vivenciamos el árbol y su semilla"

Los niños estudiantes de la escuela El Herrero, participaron en el programa especial en la radio, comentando de la formidable experiencia de la jornada del día y dando reflexiones para todos los adultos.

Reyes al final del programa agradeció a las instituciones que están apoyando este proyecto y los planes de la Unellez, tales como: Distrito Escolar, el docente especialista de manos a la siembra Henry Rodriguez, Inadespro y su director Lcdo Anselmo Herrera por su incondicional y permanente apoyo, Alcaldía Bolivariana de Lima Blanco, Palmarejo Estéreo 95.3m, poder popular; por lo que aprovechó la oportunidad de invitar a toda la colectividad a participar en las demás jornadas que se van a llevar a cabo, para que así cuando se consolide el vivero institucional de la unellez podamos en conjunto sembrar nuestro Palmarejo, nuestras cuencas del río Macapo, del río la Aguadita; y veamos nosotros y las futuras generaciones un ecosistema en nuestro municipio sustentable, agradable, productivo.