UNELLEZ GESTIONA ALIANZA CON FUNDACIÓN LA SALLE

La Universidad Ezequiel Zamora en aras de establecer alianzas que contribuyan a crear mecanismos de cooperación con Fundación La Salle viene adelantando gestiones en el Campus Cojedes para la firma de un convenio que permita intercambiar pasantes a nivel nacional, utilizar los laboratorios y realizar eventos científicos, entre otros aspectos.

Según informó Pilar Guerra, Coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de la UNELLEZ, las reuniones efectuadas con Isabel Parra, Vicepresidenta de Fundación La Salle y Jennys Montero, jefa de Relaciones Interinstitucionales han estado orientadas aaprovechar las potencialidades de ambas casas de estudios en el área académica, científica, deportiva, cultural, comunitaria y comercial.

Precisó que la alianza interinstitucional cuenta con apoyo del Vicerrector Edwing Vivas quien tiene entre los objetivos de su gestión la consolidación de convenios que permitan aportar proyectos e investigaciones para fortalecer los motores de desarrollo productivo de la nación.

Entre los aspectos contemplados destacan el intercambio de pasantes de las diferentes carreras que imparten la UNELLEZ y Fundación La Salle en los campus y vicerrectorados, la prosecución de los estudiosa nivel de ingeniería y licenciatura, la realización conjunta de proyectos de investigación e interacción socio comunitaria que involucren los talentos humanos, el uso de las instalaciones yeldesarrollo de actividades culturales, deportivas, científicas, recreativas.

Otro aspecto considerado es la comercialización de algunos rubros que produce Fundación La Salle (café, yuca, maíz, otros) para que la UNELLEZ a través de la Fundaciónunellezvipi los venda a precios solidariosno sólo a comunidad universitaria sino a la comunidad en general.

Una vez definidas las acciones se elevará la propuesta de convenio a las consultorías jurídicas para ser revisadas y luego proceder a su firma por parte de las autoridades de ambas instituciones.