Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

Ultimas Noticias

El pasado lunes de 3 de junio en el salón de computación del Vipi, se dio inicio al primer módulo e introductorio del Plan Especial de Formación Docente que se viene desarrollando en los cuatro vicerrectorados de la Unellez, con el objeto de reivindicar, capacitar e insertar al personal de docentes libres en los entornos virtuales y la aplicación de los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019.  

La inducción estuvo a cargo de la Profesora Oneida Roa, Secretaria Ejecutiva del Rectorado y Formadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), además de la participación del Profesor Evelio Molina integrante del Comité directivo del Plan Especial de Formación Docente de la Unellez, los profesores Rafael Cristancho, Loredana Giust y Edwing Vivas representantes del comité de Formación del Vipi y los docentes que integraran la primera cohorte de formadores.

El Plan de Formación se ejecutara en tres cohortes iniciando la primera el 21 de junio con el inicio de clases en modalidad semipresencial y virtual, integrada por Formadores, Profesores de los comités y Docentes libres, que serán seleccionados bajo ciertos criterios establecidos para su participación, aproximadamente serán 2000 docentes, distribuidos en los cuatro vicerrectorados, requisito indispensable es el registro en el SUCRETU.

El primer módulo del Plan de Formación consta del introductorio: Inserción en los entornos virtuales y un modulo Ético político, para lo cual se tiene programada una conferencia para el jueves 13 de junio. El segundo módulo la pedagogía didáctica y el tercer módulo los centros de saberes comunitarios, proyectos socio productivos.

El resto de los Docentes libres serán participantes de la segunda cohorte que se tiene establecida iniciar para el mes de septiembre, cabe mencionar que esta formación constara de 200 horas que serán acreditadas como cursos de postgrado no conducentes a titulo.

En el marco de la celebración del día  del Ambiente estudiantes del séptimo semestre de Licenciatura en Educación mención Biología, realizaron el pasado miércoles cinco de mayo,  en el salón de Usos múltiples un conversatorio denominado “Conservación de los recursos naturales agua, suelo y aire”, que forma parte de la electiva manejo sustentable de los recursos naturales endógenos dictado por la Profesora Marta Sequera, quien desarrollo esta actividad con el propósito de difundir entre sus estudiantes y comunidad en general  la importancia de proteger y aprovechar nuestros recursos naturales.

La Profesora Sequera indicó que esta actividad se realizó en dos fases, un primer conversatorio dirigido a los estudiantes de la Escuela Padre Dehom, donde asistieron más sesenta personas; que ocuparon  los espacios de la Fundación Zamora (Fundazamora) y para cerrar la actividad  se dirigió el conversatorio a la comunidad universitaria con la representación de maquetas y la exposición de los estudiantes con las temáticas: Recursos Agua, Suelo y Aire; donde de manera didáctica se escenifico la realidad de los agentes contaminantes y las medidas preventivas que el ser humano debe tener para la protección y conservación de nuestro medio ambiente, además de hacer uso consciente de los recursos naturales.