Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

Ultimas Noticias

 Los pasillos externos del Paraninfo, sirvieron de escenario para los estudiantes del 8vo semestre del subproyecto laboratorio II de Agroindustria vegetal, dictado por la profesora Jacovelin Morales, donde se presentó la cuarta muestra de productos innovadores; un total de 42 estudiantes, distribuidos en 8 grupos tuvieron la responsabilidad de exponer detalladamente al público asistente la elaboración de productos como Tofu, sustituto lácteo (queso de soya) ahumado, Sustituto de cremas lácteas a base de caraotas blancas, Elaboración de yogurt líquido con la infusión de flor de Jamaica, Dulce de leche a partir de lactosuero, Ponche de crema, bebida con sabor a café (Coffea arabica l), Crema de untar a partir de queso vía acida con aditivos y especias enriquecido con hierba Caracas (Pira- Amaranthus caudatus), Smoothie de cambur y Determinación de adulteraciones por adición de almidón en queso fresco fueron algunos de los proyectos expuestos.
Morales manifestó que esta muestra se realiza por cuarta oportunidad, anteriormente se efectuaba en los espacios de la Plaza Manrique de la ciudad capital, sin embargo este año se decidió ocupar los espacios de la universidad para mostrar a la comunidad universitaria, cada uno de estos proyectos de innovación y que permiten demostrar las variedades gastronómicas con ingredientes autóctonos y cada estudiante pone en práctica las destrezas y conocimientos adquiridos a lo largo del semestre. Cabe mencionar que esta iniciativa les permite a los estudiantes involucrarse con los procesos agroindustriales que en futuro podrán poner al servicio del país contribuyendo al desarrollo de la agroindustria y potenciar la transformación de los productos provenientes de la agricultura, ganadería, pesca, riqueza forestal, entre otros, en productos elaborados para el consumo.