Quién está en línea

Tenemos 18 visitantes y ningun miembro en Línea

Ultimas Noticias

JORNADA DE LEVANTAMIENTO DE RIC LLEVA CABO RECURSOS HUMANOS SAN CARLOS

Un total de 31 empleados y 5 obreros del Vicerrectorado de San Carlos participan en la Jornada de Levamamiento de RIC que lleva a cabo, desde este lunes 21 de enero, la Coordinación de Recursos Humanos.

La jornada se realiza anualmente, constituyendo una oportunidad para que el personal administrativo, técnico y de servicios, al igual que el personal obrero, sea clasificado o ascienda, según explicó la Abog. María Teresa Marín, Coordinadora de Recursos Humanos.

Cada caso o solicitud es estudiado por parte de una comisión evaluadora que conforman la Vicerrectora, un representante de la Asociación de Empleados, uno del Sindicato de Obreros, uno del Sindicato Único de Trabajadores Bolivariano Cojedeño y la Coordinadora de Recursos Humanos, con voz y voto para decidir si se reune el perfil y las condiciones a fin de efectuar las clasificaciones y respectivos ascensos.

La evaluación del personal empleado está a cargo de la licenciada Betty Guerra, mientras que la licenciada Elda Escalona, le corresponde revisar los documentos y funciones del personal obrero. La revisión es minuciosa, dada los ítems que se deben responder y los porcentajes de las funciones que se ejecutan en el cargo actual y solicitado, además de la revisión del currículo.

Presupuestariamente la proyección se realiza el año anterior, vale decir, en el 2012  con el fin de garantizar los recursos, agregó la Abog. Marín, una vez sean aprobados

SALUD COJEDES PREPARA A DOCENTES EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Los docentes serán capacitados en el área de salud mental, ITS/VIH Sida, oftalmología, entre otros

 23.01.13 (Prensa MPPS).- La Dirección de Salud a través del Programa de educación para la Salud, prosigue con la preparación de los docentes cojedeños en materia de prevención, así lo informó Riczora Sandoval coordinadora de dicha area.

Sandoval expuso que esta vez fueron seleccionados 80 docentes los cuales serán preparados en el área de prevención de enfermedades, donde incluyen los 18 programas existentes en Salud Cojedes.

 “Los docentes serán capacitados en el área de salud mental, ITS/VIH Sida, oftalmología, entre otros, esto con el propósito de servir de preparadores para otros docentes que se encargaran de llevar lo aprendido a las aulas de clases desde los Simoncitos hasta las Universidades cojedeñas”

 
Estos talleres se lograron gracias al convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Educación “Zona Educativa”.

Cabe resaltar que estos talleres tendrán una duración de dos meses, donde se involucra la presencia del personal de los ambulatorios de los nueve municipios.